Cantinflas en Tequisquiapan

 

 

 

Se llevó a cabo la develación de la escultura de Mario Moreno “Cantinflas”, en el municipio de Tequisquiapan, en el marco del 25 aniversario luctuoso del comediante, por lo que con la presencia del Secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, la diputada local, Norma Mejía Lira, el presidente municipal, Raúl Orihuela González y la directora de Mundo Cantinflas, Tita Marbez, se desarrolló el evento.

 

la estatua de “Cantinflas”,tuvo un proceso de elaboración de tres meses, y desde este viernes permanecerá en el jardín del Arte, espacio que ha sido icónico en Tequisquiapan.

La idea es que la estatua se ubique en las inmediaciones de la escuela primaria “Profesor Rafael Zamorano”, por ello la escultura, hace alusión a la película “El Profe”, protagonizada por “Cantinflas”.

 

Detalló que la escultura de este personaje es a tamaño real, y fue modelada en bronce por el artista plástico queretano, William Nezme Zardain,

Por lo anterior, uno de los objetivos principales de este proyecto es impulsar la actividad económica de esta localidad mediante proyectos que generen identidad en la ciudadanía y al mismo tiempo representen oportunidades de crecimiento.

 

La escultura es de 1. 73 metros de altura y 150 kilogramos de peso, misma que representa a “Cantinflas”, en su personaje de “El Profe”, sosteniendo un libro abierto con una leyenda que se refiere a la educación, sobre un pupitre que además invita a los paseantes por el lugar a sentarse en la misma y ser parte de la historia significativa de esta estatua.

Por último la directora de Mundo de Cantinflas, la señora Tita Marbez, agradeció a la legisladora queretana, Norma Mejía Lira, la gestión necesaria para concretar este proyecto, puesto que “Cantinflas”, a pesar de sus 25 años de aniversario luctuoso, sigue siendo recordado en esta localidad queretana.

 

Con respecto a este evento, comentó que “nace con la intensión de unir la educación, el arte y el turismo como una sola fuerza que impulse al desarrollo del municipio de Tequisquiapan. Es un parteaguas debido al efecto que genera este proyecto en su entorno. Con la presencia de los padrinos de la develación, la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, pudimos concentrar a los maestros músicos del municipio para poder arrancar con La Rondalla, la Estudiantina de Tequisquiapan”. Este hecho significará un buen atractivo turístico al poder llevar a cabo callejoneadas, tan típicas de la región. “Cantinflas en Tequis es un proyecto de educación, cultura, música y turismo”

 

La diputada Norma Mejía, invita a la gente a hacer un análisis de la escultura, de qué está hecha y el mensaje que está plasmado en el libro: “El toque de un maestro transforma vidas, estas vidas transforman naciones”, explicó que el pupitre representa a “todo aquel mexicano que quiera aprender, y que tiene ganas de superarse”.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2013-2015 Derechos Reservados "Cantinflas World" Diseño Rogernetonline