Museo Cantinflas

Con el objeto de compartir con el pueblo de México gran parte del acervo de Don Mario Moreno. “Cantinflas World” se ha dado a la tarea de diseñar y realizar el primer “Museo Cantinflas”

Este ambicioso proyecto contará con nueve áreas en varios pabellones en donde el público asistente, podrá conocer más de la historia de uno de los íconos más representativos de nuestra cultura, Don Mario Moreno, así como parte de la obra de su gran personaje

“Cantinflas”. 

Durante el recorrido,  los asistentes podrán conocer parte de la vida y obra de Don Mario Moreno “Cantinflas” a través de una serie de módulos interactivos, exhibición de artículos personales nunca antes mostrados al público, tales como fotografías de su niñez, su acta de nacimiento, el acta de baja del ejército, así como el sombrero y el par de zapatos de su personaje “Cantinflas”, entre otros...

Mario Moreno Ivanova afina los detalles de lo que será el museo itinerante en honor a su padre, el actor Mario Moreno "Cantinflas", donde se recrearan siete sets de películas y contará con la réplica exacta de la patrulla utilizada en la película "El patrullero 777".

"El museo no sólo es de 'Cantinflas', también hay objetos de Mario Moreno, con los que se muestra cómo llegó a convertirse en este personaje tan querido", cabe resaltar que son siete toneladas de equipo las que darán forma a este museo.

Se contará con tecnología de punta que reforzará este proyecto, "este tipo de tecnología sólo se aprecia en los grandes espectáculos del extranjero, pues son muy costosos".

Este museo lo estamos preparando dese hace cuatro años y aunque ha sido laboriosa la selección de piezas y materiales, por fin ha cobrado forma, "tenemos fotografías, cuadros, abrimos unos baúles que tenían 40 años guardados y encontramos cosas interesantes.

"Hemos encontrado fotografías que yo no recordaba y que si las vi fue cuando era muy pequeño y no me acuerdo"


Además de estas piezas también se recrearon siete sets cinematográficos de películas como "El patrullero 777", "Si yo fuera diputado" y "Su excelencia", por mencionar algunas.

Uno de los grandes atractivos de los sets será, por ejemplo, la réplica de la patrulla que utilizó "Cantinflas" en la cinta "El patrullero 777", "tuvimos que pedir permisos para poder recrear este vehículo, que es el mismo modelo del que se utilizó.

"Hemos hecho un gran trabajo con estos sets de película que gustarán al público"

Se tienen contempladas  una serie de entrevistas con actores que trabajaron con mi padre, como Silvia Pinal, Xavier López "Chabelo", Jacobo Zabludovsky (q.e.p.d.)(grabada poco antes de fallecer), Héctor Suárez y Rogelio Guerra, por mencionar algunos.

"Es un sueño que por fin se está realizando, lo que deseamos es un buen entretenimiento familiar, que pasen un buen rato", señaló Mario moreno Ivanova.

"Habrá piezas que nunca se han mostrado, son más de 3000 objetos que ya se encuentran debidamente asegurados"

La carpa medirá cerca de mil 400 metros y albergará siete toneladas de equipo, entre pantallas, vitrinas y paneles, entre otros cosas.

 

 

 

Una parte de Museo Cantinflas ha estado o está en exhibición, como es el caso de Expo Xalapa y Museo Pape.  

Clic en las imágenes para ir a las exposiciones.

 

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2013-2015 Derechos Reservados "Cantinflas World" Diseño Rogernetonline